LA SOCIEDAD UNIVERSAL DEL DIVINO MANTRA
EN NOMBRE DE NUESTRO DIVINO MAESTRO ESPIRITUAL
SRILA BADRINARAYANA BHAGAVATA BHUSANA GURUDEVA
ENVÍA SUS CONDOLENCIAS A LAS VÍCTIMAS Y SUS FAMILIARES DEL LAMENTABLE TERREMOTO QUE SACUDIÓ LA CAPITAL DE HAITÍ, PUERTO PRÍNCIPE.
INVITA A TODAS LAS PERSONAS QUE LLEVAN SENDERO ESPIRITUAL A MEDITAR Y ENVIAR TODAS SUS ENERGÍAS POSITIVAS A TODAS ESAS ALMAS QUE EN ESTE MOMENTO ESTÁN SUFRIENDO.
A TODA NUESTRA COMUNIDAD DE PERSONAS QUE YA TIENEN SU POWER MANTRA PERSONAL
NUESTRO DIVINO MAESTRO GURUDEVA NOS INVITA A MEDITAR ACTIVAMENTE EN NUESTRO POWER MANTRA PERSONAL, LA CANCIÓN DE SU VIDA.
Las vibraciones Sonoras de Su Power Mantra, no tienen límite de espacio ni distancia. Así que se usted direcciona la energía generada por el canto a todas las víctimas de esa terrible catástrofe, hará con que ellas sientan alivio. Es el mejor instrumento de ayuda espiritual pues su sonido espiritual tiene la facultad de cambiar los estados de conciencia.

Por favor, unámonos todos en oración y meditación, implorando por todas las víctimas de esta tragedia y por todas las personas que voluntariamente han ido como socorristas para ayudar. Con la potencia de nuestro poderoso mantra, hagamos una corriente de energía amorosa que abrace a cada uno de aquellos que perdieron sus entes queridos, para que también las almas de los que partieron sean beneficiadas.
Nota :
Los mejores momentos para meditar en su Power Mantra Personal y llenar de luz y amor a todo el país de Haití, que tanto lo necesita, son temprano en la mañana y en la noche antes de acostarse. En esos momentos usted también podrá conectarse con la energía de nuestro Maestro, Gurudeva, quien constantemente ora y envía energía a todos los sinceros practicantes de meditación en el Mantra Personal.

Detalles y Consecuencias Inmediatas del terremoto.
El terremoto ocurrió tierra adentro, el 12 de enero de 2010, aproximadamente a una distancia de 15 km al sudoeste de Puerto Príncipe y a una profundidad de 10 km, a las 16: 53 UTC-5.[7] Tuvo una magnitud de 7,0 en la escala de Richter y se sintió con una intensidad de grado IX en la escala sismológica de Mercalli en Puerto PríncipeTambién se registró en Cuba, Jamaica, Venezuela y en el país limítrofe de República Dominicana.


El Servicio Geológico de Estados Unidos había registrado al menos seis réplicas en las dos horas después del terremoto principal. Midieron aproximadamente 5,9,/5,5,/5,1 4,8/y 4,5. Durante las primeras nueve horas se han registrado 26 réplicas mayores a 4,2 en diferentes puntos de la península de Tiburón, de los cuales doce son mayores a los 5,0.

El terremoto se produjo en las cercanías del límite norte de la placa tectónica del Caribe, que se desplaza continua y lentamente hacia el este 20 mm por año en relación a la placa norteamericana y atraviesa justamente por el medio de la isla La Española.


El sistema de falla de desgarre o transversal formada en la región parecido a la falla de San Andrés en California, Estados Unidos, tiene dos ramas en Haití, el fallo septentrional en el norte y la falla de Enriquillo en el sur. Los datos sísmicos sugieren que el terremoto fue sobre la falla de Enriquillo, que estuvo bajo presión durante 240 años, acumulando mucha energía potencial, la cual desató finalmente un gran terremoto liberando una energía equivalente a la explosión de 200 000 kilos de trinitrotolueno (dinamita).
De acuerdo a un miembro del servicio geológico de Estados Unidos, basado en la magnitud y la ubicación del terremoto, alrededor de tres millones de personas se han visto afectados, aunque datos exactos tardarán en llegar debido al alcance de los daños.
El Centro de Prevención de Tsunamis del Pacífico lanzó una alarma de tsunami después de ocurrido el terremoto para Haití, Cuba y República Dominicana, que fue cancelada poco después. No obstante, el gobierno de Cuba dio la orden de evacuar a todas las poblaciones costeras, especialmente del municipio oriental de Baracoa.

El terremoto ha sido calificado como el mayor sismo registrado en Haití en doscientos años.Una de las consecuencias del terremoto fue el colapso de todas las líneas telefónicas,siendo fundamental el uso de Internet, mediante redes sociales como Twitter y Facebook, portales de vídeo como YouTube, e-mails y transmisiones vía web de radios y televisión. Las redes sociales en especial han sido ampliamente usadas para la obtención y difusión de información e imágenes del evento.

Haití es el país más pobre de América, caracterizado por tener cerca del 80% de su población por debajo de la línea de pobreza (el 54% viven en la pobreza extrema), una economía de subsistencia, es decir, viven prácticamente para alimentarse; las remesas recibidas de migrantes representan el 40 % de su PBI beneficiando a poco más de 900 mil familias. Este país ocupa el puesto 149 de 182 países según el Índice de Desarrollo Humano, lo que genera preocupación sobre todo en la capacidad de hospitales y servicios básicos de salud y primeros auxilios para poder afrontar una catástrofe sísmica de esta envergadura.
Bhava refiere a este mundo relativo y temporal, cuya naturaleza y antagónica nos ataca de tres maneras : Adhyadmika, las perturbaciones de los sentimientos y pensamientos del sistema mental sutil, ocacionados por nuestra propia mente, que como una araña queda atrapada en su propia telaraña. Adhibhautika, la naturaleza agresiva y explotadora que trabaja externamente a todos los niveles. Estas son las molestias ocasionadas por otras entidades vivientes. Adhidaivika, los problemas y los obstáculos que son generados por el destino y por los controladores de este Universo, como las diversas catástrofes, como terremotos, Tsunamis, Inundaciones, etc..
El ardor que estas tres clases de miserias originan en el corazón, es comparado con un incendio forestal que surge sin que nadie sepa como se inició. Pero el Santo Nombre es una inagotable fuente de néctar que extinge de inmediato estos tres mounstros llameantes.
(El Compañero del Santo Nombre)
El ardor que estas tres clases de miserias originan en el corazón, es comparado con un incendio forestal que surge sin que nadie sepa como se inició. Pero el Santo Nombre es una inagotable fuente de néctar que extinge de inmediato estos tres mounstros llameantes.
(El Compañero del Santo Nombre)
AFIRMACIÓN DE VIDA
Si se vive plenamente, la vida se convierte en una oración, en una corriente de amor y devoción, en una meditación activa, en el canto puro del Power Mantra.La vida es un complemento de la muerte, exactamente como las dos ruedas son imprescindibles para que una carreta pueda movilizarse de manera perfecta. La vida es un proceso que se aprecia mientras se vive. No podemos alcanzar la vida excepto viviendo, fluyendo, corriendo como un río, estando vivos. La vida no es un reino venidero que nos aguarda ni una iluminación que debemos alcanzar. No es un dogma que nos incita a ir hacia adelante como la zanahoria que se coloca frente a los ojos de un borrico, y decir que es el apio de la sociedad, ciertamente es una ilusión. Es un proceso de la existencia cósmica que acontece aquí y ahora, en este mismo instante. Está presente en el ritmo del corazón y en la circulación de la sangre. en la inhalación y exhalación de cada hábito de vida. En la fibra de cada hueso está presente. Si usted comienza a buscar la vida en un reino venidero la perderá. La realidad está aquí pero la ha olvidado y por eso ha perdido todo contacto con ella. Ha perdido la comunicación y la comunión con su propia realidad ahora vive en un mundo semejante a un sueno, a un mundo alucinante. La vida es suya para buscar su significado interno a traves de una percepción
más profunda.
(La Canción de su Vida)
