Él dice: ¡Oh creyentes! ¡Oh fieles! ¡Oh hermanos! Por instrucción de Gauranga, Yo les ruego que canten siempre el Santo Nombre de Krsna.
¿Cuál es el maravilloso nombre del Señor que nos ha traído Sri Nityananda prabhu? Muy generosamente él ha abierto un poderoso mercado para ese Santo Nombre, otorgándolo al precio de nuestra fe, de nuestro deseo. Él dice: ¡Por favor canten todos estos santos nombres!
Sri Nityananda Prabhu es tan magnánimo que al ver la desolada condición de las almas Jivas en este mundo, misericordiosamente trajo desde Goloka el santo Nombre del señor, saturado con los sentimientos amorosos de Vraja.
En el auspicioso décimo tercer día de la luna creciente del mes de Magha, apareció el Señor Nityananda, quién no es diferente de Balarama, el eterno asociado del Gran Maestro, Sri Caitanya. Aún no se conoce el año en que manifestó Su divina aparición, se calcula, por los registros, que deba ser en el 1474. El Señor Nityananda, quién es el Supremo Señor, nació en la aldea de Ekachakra, en la provincia de Radhadesa. Actualmente esa región se encuentra en el distrito de Birbhum, en la Bengala Occidental, ocho millas al oriente de la Estación de Tren Mallarpura. Allí, donde nació el Señor Nityananda, hay un bello templo llamado Garbhavasa, el cual debe ser visitado por todos los sinceros devotos del Señor Nityananda que están ansiosos para avanzar espiritualmente..
El Señor Nityananda viene de una familia de brahmanas provenientes de Mithila. Él fue el hijo único de sus padres. El nombre de su padre es Hadai Ojha, pero también era conocido como Hrdaya Pandita, puesto que era un famoso erudito de la región. Su madre es Padmavati, una señora muy casta, quien es una manifestación de la Madre Universal. En su niñez Sri Nityananda Prabhu era tranquilo, inteligente y virtuoso. Él era el más guapo porque venció millones de Kamadevas, o cupidos. La tierra de Radha-desa se volvió auspiciosa por la fragancia de divina Su presencia. El hambre y la pobreza desaparecerán con Su presencia.
EE
El Encuentro con el Gran Maestro Sri Caitanya.
El Señor Visvambhara estaba más bello que miles de cupidos. Él vestía finas ropas, llevaba una guirnalda fragrante y tenía el rostro ungido con pasta de sándalo. Sus cabellos caían en cascadas, los dientes brillaban como perlas, Su pecho robusto, Sus ojos de loto, la tilaka en su frente, las joyas que le decoraba, todo eso hacía con que ambos los señores manifestarán el máximo de Su belleza.
El Señor Visvambhara estaba más bello que miles de cupidos. Él vestía finas ropas, llevaba una guirnalda fragrante y tenía el rostro ungido con pasta de sándalo. Sus cabellos caían en cascadas, los dientes brillaban como perlas, Su pecho robusto, Sus ojos de loto, la tilaka en su frente, las joyas que le decoraba, todo eso hacía con que ambos los señores manifestarán el máximo de Su belleza.
En su corazón, Nityananda sabía que el Señor Visvambhara que allí estaba, era en verdad Su Supremo Señor.
Continúe leyendo acerca de este hermoso pasatiempo en; http://www.mantrapersonalnityanandalilamrta.com
Pronto llegará un gran devoto.Casi todos los días, Nimai solia vaticinar: “¡Una gran personalidad está en camino! ¡Pronto llegará un gran devoto!. Su aparición incrementará y enaltecerá el éxtasis del canto de los santos nombres de Krsna!”
Nityananda Prabhu se unió al grupo de Sankirtan.
Cuando Nityananda Prabhu se unió al grupo de Sankirtan de Nimai, todos rugieron de éxtasis. Sintieron que ahora el grupo estaba completo y fueron inspirados de manera especial para difundir los santos nombres de Krsna por todos los pueblos y aldeas.
Nityananda Prabhu se convirtió en el seguidor principal de Nimai.
Un día todos los devotos se reunieron en la casa de Srivasa Pandita para realizar la ceremonia de Vyasa-Puja. Nityananda Prabhu era el sacerdote principal. Sin embargo, en vez de adorar a Sri Vyasa-Deva comenzó a adorar a Nimai, quien en ese momento manifestó su forma de Visnu con seis brazos, sosteniendo la caracola, el disco, el mazo, la flor de loto, el arado y el pisón.
Al ver esta forma tan sorprendentemente bella y encantadora de Nimai,
Nityananda Prabhu cayó en éxtasis. Nimai revivió con presteza a Nityananda Prabhu y le explicó la exquisita naturaleza de la relación eterna que que existe entre Ellos.
"Caitanya Lilamrta"