El despertar del chakra del corazón (cuarto chakra)


Cuando se percibe a través del chakra del corazón, se desarrollan relaciones con otras personas muy diferentes a las relaciones que se establecen en función de los primeros tres chakras. Esos chakras tratan acerca de temas egoístas. Usted no puede ver a otros tal como son, porque esta más interesado en como ellos perciben sus necesidades. Por el contrario, cuando el chakra del corazón ha despertado, comienza a compartir, a vivir con amor incondicional. Dejará de juzgar a los demás, podrá armonizar el dar con el recibir, y desarrollará etapas más elevadas de intimidad, donde estará intensamente vinculado con su pareja y con la Divinidad. Usted podrá sostener intercambios amorosos con su pareja a todos los niveles--físico, emocional, mental y espiritual--y estará en armonía con el mundo entero.

UN CORAZÓN ABIERTO

En los primeros tres chakras no existe esa cualidad de singularidad, ya que ellos trabajan con motivaciones ulteriores, como la singularidad, el poder y otros intereses separados. Sin embargo, cuando usted llega al dinamismo del corazón, este sólo puede explicarse con el lenguaje del amor. Después de algún tiempo, a medida que el ego se torna arrogante y conflictivo, el interés personal se vuelve aburrido y patético. La etapa del servicio desprovisto de ego es deseable. En la vision actual de la vida, la sociedad invariablemente lava el cerebro de las personas con conceptos basados en el temor: "defiéndete, protégete y satisface tus propias necesidades".

En los planos superiores, el corazón no le presta atención al temor de la escasez. La fe es necesaria para tener una vida feliz y abundante. El chakra del corazón es un centro magnético. Si usted cree en el gozo atraerá el gozo. Si es una persona amorosa atraerá a muchos que le amarán. El enfoque principal del chakra del corazón es percibir el amor en todos los aspectos de la creación, no importa si es personal o no. La verdadera satisfacción del corazón llega cuando usted establece relaciones armoniosas con otros.

Después de recibir su Power Mantra Personal, el individuo renido por el cuarto chakra, alcanza la percepción más elevada del amor a través de la dedicación. Por la gracia de la canción de la poderosa canción de su vida, el practicante puede dominar el lenguaje, la poesía y el control de todos los sentidos, junto con sus demandas. También obtiene sabiduría y fuerza interna. El yin-yan, la energía masculina y la energía femenina, son totalmente equilibradas, por lo que el practicante podrá moverse libremente sin barreras externas, y estará más alla de las limitaciones del ambiente. Su apariencia será tan mansa y humilde, que quizas los demás no puedan reconocerle, y es posible que incluso traten de crucificarle, quemarle, fusilarle, o llevarle a la horca. Si sus ejecutores hubiesen vislumbrado como florecería el cristianismo después de su muerte, quizás no hubiesen crucificado al dulce Jesús.

Es muy dulce el sentimiento que usted experimenta cuando cuando hay equilibrio en su corazón y haya integrado su energía a la de todas las criaturas del mundo. El concepto de la divinidad se desvanece para dar paso a una fe absoluta en el Divino Señor. El concepto erróneo de la escasez es transformado en abundancia de vida. Este nivel de intenso amor le inspirará para buscar el reino de Dios dentro de usted. Sus temores y sus apegos se desvanecerán, y en usted y en usted nacerá el deseo y la pasión por ayudar a los demás. Encauzará la atención de las personas hacia la belleza y la dulzura del alma, y su sola presencia les hará sentir cómodos y tranquilos. Puesto que hay armonía en su actitud y propone que se debe amar y cuidar el entorno, las personas que entren en contacto con usted se sentirán seguras y automáticamente despertarán a su verdadera naturaleza. Inspirará a otros a ser compasivos y la sinceridad de su corazón los animará a ir más allá del amor y del criterio corporal. Usted verá como otros se abren al amor universal y a la compasión, y sentirá que su vida tiene un propósito. Su fe estará llena de vida y cada persona que usted toque despertará por defecto de su fey de su amor, para vivir de la magnanimidad del corazón.

(La Canción de Su Vida)